Chat de Mensajes para el domingo

Mensajes ahora:

martes, 14 de septiembre de 2010

Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte es una agrupación de música regional mexicana, denominada también como música grupera o norteña (por haber surgido en el norte de México). Es uno de los grupos más reconocidos del género, debido a su larga trayectoria y éxitos a nivel mundial. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país.
Fue fundada en 1968 en la ciudad de San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, acordeón, bajosexto, batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones, fluctúa entre lo romántico y el corrido, y han dado paso a un nuevo género letrístico musical que ha sido denominado como narcocorrido, debido a que narran vivencias de miembros (líderes, en su mayoría) de bandas del narcotráfico que operan en México. Destaca el narcocorrido Muerte Anunciada al que le dedican al Legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar y Jefe de Jefes en el que glorifican el poder e influencia del importante narcotraficante Arturo Beltran Leyva.
Han alcanzado fama en ese país, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, esto debido principalmente a la gran cantidad de comunidades de origen hispano que habitan en éstas.
Su repertorio musical incluye más de 30 discos grabados; aproximadamente 500 temas.
En 1988 fueron acreedores del Premio Grammy por su disco "Gracias, América sin fronteras", entre sus canciones más destacadas, se encuentran: El Niño y la Boda, La Banda del Carro Rojo, La Mesa del Rincón o Jefe de Jefes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andres lopez

El comediante y humorista Andrés López escribe por primera vez los entretelones de su famoso stand up comedy ‘La pelota de letras’. Una auténtica novedad editorial. En un lenguaje sencillo, en un ritmo trepidante y con irónico talento el autor hace un recuento del origen de su inspiración: la infancia, su familia, la relación entre generaciones, la moda, los cambios tecnológicos, son tratados con una irreverencia y un humor que cautivará a los lectores. Un libro carismático igual al espíritu de su autor.



Fue estudiante de Antropología e Ingeniería de Sistemas en La Universidad de Los Andes. En dicha universidad se le fue asignado un salón de clases para dictar clases de Narración Oral y artes escénicas. Allí él también creó el periódico El Mercurio. Un espacio para que los artistas plasmaran sus poesías, historias, pinturas, poemas y fotografías expresando todo tipo de arte al mundo universitario. El Mercurio es uno de los legados de su bisabuelo quien publicó este periódico a principios del siglo 20 en Bogotá.



Actualmente, es el responsable de dar a conocer el género humorístico Stand up Comedy, del cual saca numerosas narraciones anecdóticas. Entre uno de sus monólogos, está ‘La Pelota de Letras’, que en alusión a las generaciones recientes de la juventud actual, alude su nombre a un balón de caucho que se jugaba por los niños en la década de 1971-1980.



Más de 400.000 personas han asistido a dicha obra en los teatros en los últimos 3 años. ‘La Pelota de Letras’ es un sutil análisis sociológico de la vida en Latinoamérica en especial en Colombia desde los años 1960 a 1990.